La Vorágine es un proceso colectivo con muchas derivadas. Las principales son una Librería asociativa y un Espacio de Cultura Crítica que llevan activos desde abril de 2013.
La siembra comenzó pequeñita pero el terreno ha ido creciendo y en diciembre de 2018 nos mudamos a una nueva sede con mejores condiciones. Ahora, unos 150 metros cuadrados permiten la convivencia de una Espacio de Cultura y Activismo que hace de motor de decenas de iniciativas y de una librería con un fondo especializado –pero también generalista- de calidad.
Todo se ha hecho a punta de comunidad. El crecimiento de los 700 títulos iniciales a los 6.500 actuales, las 140 actividades y eventos que se organizan cada año, la gasolina que proporcionamos a nuestras resistencias… todo existe porque existe comunidad.
Ven, conoce, participa, agita, cuestiona… y, si puedes, colabora haciéndote aliadx de La Vorágine. Mientras el sistema mundo es el que es, sigue haciendo falta dinero para acabar con el dinero y es más necesario que nunca tejer comunidades robustas que resistan el embate del silencio y ofrezcan los cuidados de las palabras.

Lazos relacionados: